top of page

¡Celebrando el cumpleaños del Che Guevara y su legado revolucionario en Cuba y África!

Hoy, honoramas el cumpleaños del Ernesto "Che"

Guevara, y su profundo impacto no solo en la Revolución Cubana sino también en sus contribuciones transformadoras a África. Como organización dirigida por personas de ascendencia Africana, reconocemos su invaluable tiempo en el Congo, donde demostró un compromiso inquebrantable con la liberación Africana.


Nacido en Argentina el 14 de Junio 1928, a mediados de la década de 1960, el Che Guevara se aventuró al Congo, impulsado por su creencia inquebrantable en la solidaridad mundial. Allí, unió fuerzas con los revolucionarios congoleños, brindando entrenamiento militar y orientación estratégica para apoyar su lucha contra las fuerzas coloniales después del derrocamiento del gran Patrice Lumumba. Su presencia simbolizó su profundo compromiso con la emancipación de África del imperialismo y la opresión.


El tiempo del Che Guevara en África subraya su reconocimiento de la interconexión de los movimientos de liberación en todo el mundo. Su pasión por el movimiento Panafricano y su creencia en un África unida impulsaron sus acciones, inspirando a las generaciones venideras. En este día especial, celebramos el cumpleaños del Che Guevara, reconociendo su espíritu indomable y su legado perdurable. Su viaje revolucionario tanto en Cuba como en África sirve como un recordatorio de que la lucha por la justicia no conoce fronteras.


¡Feliz cumpleaños Che!


Traducido por Carlos Hernandez

Image credits:


Image 1: Rafael Enriquez. “ "Che Guevara By Rafael Enriquez"” Lowcountry Digital Library, Avery Research Center for African American History and Culture at the College of Charleston, accessed 13 June 2023.


Image 2: Wikimedia Commons, accessed 9 June 2023

9 views0 comments

コメント


bottom of page